Herencia. Una juez declara hijo biológico a un nacido fuera del matrimonio - Berger & Dozet
4970
post-template-default,single,single-post,postid-4970,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Herencia. Una juez declara hijo biológico a un nacido fuera del matrimonio

Herencia. Una juez declara hijo biológico a un nacido fuera del matrimonio

images

El demandante tendrá derecho a recibir una herencia a repartir entre sus tres hermanos

Ella era huérfana de padre y madre y trabajaba sirviendo en la casa de un matrimonio de Los Molares, en Sevilla. Tenía 17 años, y en 1955 tuvo a su hijo Esteban, fruto del hombre de la pareja. El padre renegó de este hijo, y debido a la situación dura de la época, al no tener donde ir la madre y el niño fueron acogidos por una señora viuda que tenía que tenía nueve hijos y lo cuidó hasta que tuvo seis años. De ahí fué a un hospicio hasta los 15”, cuenta Esteban desde Palma de Mallorca, donde trabaja de camarero.

Tras una vida de dificultades, el viernes pasado le llegó una “buena noticia”. Una juez de la localidad sevillana de Utrera ha reconocido, tras un juicio que ha durado cinco años, que Esteban es hijo biológico del hombre de Los Molares por lo que recibirá parte de una herencia valorada en más de dos millones de euros.

El logro ha sido que la juez reconozca su filiación. “Los familiares del hombre han mantenido una actitud muy beligerante, obstruccionista, han actuado permanentemente de mala fe. La juez propuso una fecha de exhumación del cadáver del padre para hacer las pruebas del ADN y unos días antes lo incineraron. Los hermanos del padre fueron citados también para que se les hiciesen estas pruebas y no fueron”, relata el abogado del caso.

El «extraordinario parecido físico», la «obstrucción de la familia a las pruebas científicas» y varios testigos han sido algunas de las razones que han llevado a la juez a considerar a Esteban hijo biológico del hombre de Los Molares y así, «con todos los efectos jurídicos inherentes a dicha declaración» que le corresponda su parte de la herencia, como se lee en la sentencia.

Fuente: www.elpais.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.