"CLÁUSULAS SUELO: POSIBILIDAD DE RECUPERAR SU DINERO" - Berger & Dozet
5473
post-template-default,single,single-post,postid-5473,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

«CLÁUSULAS SUELO: POSIBILIDAD DE RECUPERAR SU DINERO»

«CLÁUSULAS SUELO: POSIBILIDAD DE RECUPERAR SU DINERO»

fotohipoteca

Ayer, 21 de diciembre de 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decretó restitutorios los derechos vinculados a la nulidad de las cláusulas abusivas de las entidades bancarias.

El Tribunal Europeo recuerda mediante una Directiva que las cláusulas abusivas no podrán vincular al consumidor, incumbiendo a los Estados miembros la obligación de prever medios adecuados y eficaces para que cese el uso de tales cláusulas. La declaración judicial nacional de cada Estado debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber atribución de gastos del contrato al consumidor por préstamos de hipoteca y también incluye los límites de la contratación telefónica.

El Tribunal Supremo en sentencia de mayo de 2013 decretó nulas las cláusulas opacas de los bancos pero limitó las indemnizaciones a las que debían hacer frente para no colapsar el sistema. El Tribunal Supremo limitó que  todo lo abonado irregularmente desde la firma de los contratos hasta 2013, no podía ser reclamado. En cambio ahora si la cláusula es nula, lo es con todos sus efectos en el tiempo.

Si  las cláusulas de su préstamo hipotecario no son transparentes ni comprensibles de forma clara, podría ser uno de los perjudicados, puesto que solo en la provincia de Alicante se calcula que ya puede haber 140.000 perjudicados. Si se le ofreció cambiar su hipoteca de variable a tipo fijo para solucionar el problema, también puede reclamarse por ser una práctica ilegal. Y también serán nulos los acuerdos que firmaron los clientes por los que renunciaban a reclamar en vía judicial.

Desde Berger & Dozet Abogados les recordamos que estamos a su entera disposición para efectuar las oportunas reclamaciones judiciales. Si Usted se ha visto perjudicado por su entidad bancaria, les ofrecemos nuestros servicios especializados, por los que podrá obtener la declaración de nulidad de su cláusula suelo abusiva, así como el cálculo del perjuicio ocasionado por la misma y la correspondiente indemnización actualizada.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.